12.1.06

¡¡BIENVENIDOS!!

Hoy vino César a mi casa a traerme unos libros de Lucky Luke de su pertenencia (que prometo cuidar con mi vida, quedate tranquilo César) que necesito para hacer una ilustración para la revista Comiqueando. El boceto debo entregarlo esta semana, y cuando lo tenga terminado se los muestro.
Al meterme en internet le mostré el blog de Poly Bernatene, uno de los actuales dibujantes que más admiro, y como yo hace tiempo que tenía ganas de tener un blog, bueno, le pregunté cómo hacerlo, y aquí estoy.
Cuando César me pregunta que nombre ponerle, enseguida se me ocurrió uno, entonces le dije: "ESFERAS", y les cuento porque.....
A mí me gusta mucho la mitología en general, pero esta cuestión de las esferas tiene que ver con la antigua Grecia,....... tanto Pitágoras, como Platón, hablaban de la Esfera como la forma perfecta, y una vez oí que Platón decía que las ideas bajaban de un plano superior para inspirar a los hombres y aquí tomaban formas.....por ejemplo, la idea o forma pura de la bondad, se convertía en el sentimiento y en la acción bondadosa aquí,........en la del amor, etc, etc.
Entonces a mí se me ocurrió pensar que por que no, esas ideas venían , vienen, y vendrán de otro plano, dentro de esferas transparentes y luminosas........
Una hermosa imagen....no?....
Es por ésto que para mi, la Esfera tiene un valor muy importante, y es por éste motivo que elegí "ESFERAS" como el nombre de éste blog.
Amigos mios, les mando un dibujo llamado "Las tres gracias", que simbolizan a la paz, a la fuerza y a la alegría.
Espero que les guste, y que disfruten desde hoy, de éste sitio.
Un gran abrazo.... Fabián.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fabian

Te felicito por la puesta en escena detu blog, es sencillamente fascinante.

Quiero compatirte que el día de ayer soñe esferas transparentes.

Sabes que significa esto.

Gracias

Fabián Mezquita dijo...

Muchisimas gracias amigo....

Realmente no sabria decirte que significa ese sueño......lo que te podria decir, es que si sueñas con esferas transparentes, algo muy bueno andaras haciendo, porque no cualquiera tiene sueños tan bellos.

Te mando un abrazo y gracias por pasarte.....
Fabi.-