2.1.07

WAKANTANKA



Antes que nada quiero agradecer a Mariano Chinelli por hacerme participe de este homenaje a Oesterheld - gran maestro de la historieta argentina y mundial-, por el cual sentimos mucho respeto y cariño la mayoria de los historietistas de muchos paises del mundo.
Esta ilustración simbolizaria una tapa de la revista "Hora Cero", y será uno de los tantos trabajos que realizaran una innumerable cantidad de dibujantes.
HGO ha sido una persona que a través de sus historietas nos introdujo por lugares , y por paisajes que no se si alguna vez soñanos, y que en varias oportunidades con sus historias de guerra nos mostraba el sentir completamente humano de pobres soldados que eran victimas de una inmunda guerra que los llevaba incomprensiblemente a odiarse y a matarse, valla a saber por que ajeno ideal………
Un gran hombre que fue silenciado en una época en donde los monos se enseñoreaban, y en donde los grandes lideres religiosos eran cómplices de estos monos, y entregadores de estos luchadores, que como en el caso de HGO, eran no violentos.
Acá va mi homenaje, con este personaje que realizó con uno de mis dibujantes favoritos….
El personaje es WAKANTANKA, que fue dibujado por el gran Zanotto, allá por los años `70.
Va un abrazo para todos….

12 comentarios:

Rodrigo Martin Campo dijo...

No tuve el honor de leer nada al respecto de este personaje (seguro que está buena, ya que si es de oesterheld...) pero me gusta mucho la ilustración. De hecho, todo lo de este blog me ha parecidomuy bueno felicitaciones

César Da Col dijo...

¡Muy bueno, Fabián!!
Saludos, César.-

Anónimo dijo...

És precioso... me encantan los colores.

naza dijo...

me encanta muy bueno te felicito

naza

marcelo dijo...

Fabi!!!

que buen homenaje para uno de los mas grandes de la historieta Argentina y por supuesto mundial!!!!!!!!
Esta impresionante,un clima especial ,el caballo esta barbaro muy expresivo.

Un abrazo Marcelo!!!!!
AHHHHHHHHH pd: gracias por tus comentarios de mis dibus.

Anónimo dijo...

el clima que has generado, es el clima que generaba HGO, esa densidad espesa...mi sentido homenaje al Maestro HGO...y muy bueno el laburo tuyo Fabián.
sejo

Anónimo dijo...

FABI,
el dibujo está sencillamente...¡FABULOSO!

UN ABRAZO.

JUNIOR

Fabián Mezquita dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, Gaucho ,Cesar, Liliana, Naza, Marcelo, Sejo, y Junior.
Liliana, hay un secreto, este dibujo esta pintado sobre una cartulina de color sepia, por eso quedo bien entonadito, esta bueno trabajar sobre papeles de colores.
Un abrazo a todos....
Fabi.-

nievas19 dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog y me encanta!!!
Tienes un trabajo estupendo, la del indio me encanta es muy calida y el fondo asi como un poco desdibujado o difuminado le da muchisima profundidad.
El coche rojo me encanta!!!!! A mi me pirran los coches clasicos. jejejejejejje.
Te animas a visitar mi blog??
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el apunte Fabián! Tomo nota... Un beso.

diego vasquez dijo...

hola fabian muy bueno tu blog!hace poco compre una tit bits usada y descubri este personaje mas alla de la acostumbrada genialidad de HGO me parecio uno de los mejores trabajos de un joven,en ese entonces,maestro Zanotto
felicitaciones nuevamente
saludos

Luciano Saracino dijo...

Acabo de leer la saga original de Wakantanka y me parece absolutamente impresionante. Qué bueno que hayas elegido, entre tanto "hit", un personaje bastante desconocido dentro de la enorme obra de HGO.
Magistral, por supuesto, tu pluma.
Felicitaciones!