13.2.09

BOCETOS PREHISTORICOS.

Hola amigos
Despues de unas buenisimas vacaciones vuelvo a trabajar (rutina de todos los años), pero antes queria postear unos dibujos que encontre acomodando el cuarto.
Se trata de uno de mis primeros trabajos encargados.....data del año 98, y lo realice a pedido de mi gran amigo y consejero Fabian Gordillo cuando tenia su editorial "5 Editores".
Estos son unos bocetos que servian para ilustrar carpetas y cartucheras. Los originales los iba a pintar con aerografo y policromos, pero nunca llegue a esa fase, ya que no se hicieron.
Fue una desilucion enorme en ese momento, pero insisti en esa editorial, y una vez por semana me iba a las oficinas a hincharle a Gordillo y a Higa, con siempre, trabajos nuevos (creo que me tomaron cariño por mi perseverancia, jejejejeje), yo les guardo mucho afecto, respeto, y admiracion, porque aparte de grandes personas y profesionales, son grandes amigos.

Bueno, ha sido todo por el momento, espero les guste....
Les envio un abrazo...

3 comentarios:

Adrián Ruano dijo...

Excelentes laburitos, Fabián.Con acuarelas así como están tienen mucha fuerza,menos mal que son bocetos!!! A mi parecer el aerógrafo le quita frescura a la ilustración y son muy pocos los que logran algo realmente bueno con esa técnica.
Te mando un abrazo y a comenzar con todo este nuevo año.
Adrián.

Fabian Gordillo dijo...

Recuerdo esos laburos, tambien recuerdo que el cliente quería mucho brillo, mucho efecto y mucho hinchar las pelotas. De esos días, quizás no hemos trabajado en conjunto y las cosas se fueron en proyectos, pero quedó una amistad que perdura.
Sabés que te aprecio y sabés que sos un gran profesinal.

Un fuerte abrazo, Fabián.

Fabián Mezquita dijo...

Hola Adrian
Muchas gracias por comentar....
Yo pienso igual, a veces los bocetos o un buen lapiz, tienen mucha mas fuerza que el dibujo final, pero bueno, es el riesgo que corremos......como dice Fabi, el cliente queria algo mas detallado, prolijo, como de plastico, jejeje, y bueno, el trabajo iba direccionado a eso....

Fabi!!!!
Gracias!!!
Pense que no te ibas ni acordar, me acuerdo que Gelmetti me decia (cuando veia mis dibujos gigantes aerografiados): ¡¡Anda a mostrarselos a Fabian Gordillo, anda no seas boludo!!!!, y yo era medio cagon y no iba, hasta que me convencio......y ahi nos conocimos......una gran experiencia, aunque no se haya concretado ningun laburo juntos, jejejeje, pero muy bueno.....
Me encantaria saber de Diego Gelmetti, yo le perdi el rastro hace muchos años, la verdad me gustaria volver a cruzarme con ese piantado lindo.....era genial.....

Un abrazo grande....