1.2.10

DANIEL GIL.


Esta ilustracion la realice hace ya unos años para una modesta publicacion deportiva.
Si no saben quien es Daniel Gil, aca van algunos datos biograficos....
Para todos aquellos que aman el Surf, y los deportes acuáticos, este personaje llamado Daniel Gil (64 años, Argentino) es un grosso. Un gran deportista que allá por los años 60 un viaje lo depositó en la capital peruana de Lima y ahí tuvo la suerte de conocer la Waikiki Surf Club, primera escuela de surf peruana y, por qué no, latinoamericana. Tres de sus tablas de surf partirían después de ese viaje hacia la Argentina y fue el 3 de mayo de 1963 cuando tuvieron su primer contacto con las olas marplatenses. El paso del tiempo hizo que aquel día fuese declarado entre los surfers locales como el Día Nacional del Surf.

Es el pionero del surf en Argentina, y lleva el deporte en la sangre, adoptándolo como un estilo de vida, sosteniendo que: “He adquirido a través de este deporte la paciencia, la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo, el valor, la seguridad en si mismo, la serenidad, la audacia, la generación de anticuerpos y endorfinas, la destreza, la agilidad, la elasticidad, el equilibrio, el desarrollo psicofísico, , la relajación, decisión y reacción, el vigor la resistencia, la claridad mental, la diferencia física, el equilibrio entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, la armonización energética, el desarrollo espiritual, y la conexión con lo divino……Es decir, cuando te paraste en una tabla y surfeaste ya no sos el mismo, te transformaste.”

Su fanatismo por el agua comenzó desde muy chico. Todos los veranos, su padre lo llevaba a la orilla del mar. Recuerda que ya a los 7 u 8 años, durante las vacaciones, se dedicaba a observar cómo pequeñas tablitas de madera arrojadas desde alguna de las escolleras de piedra de Mar del Plata, barrenaban las olas. Pasaba horas mirando este singular espectáculo que, aunque simple, para él lo significaba todo.
Era porteño, un chico bien. Según él, un "dandy que devino salvaje". Su padre tenía mucho dinero y a él le tocaba una herencia suficiente como para no trabajar ni un solo día. Pero lo estafaron. De repente se quedó sin su padre. Y sin un peso. Se internó en el bosque virgen de Santiago del Estero durante cuatro años. Trabajó con pico y pala, en la construcción. Después, en Mar del Plata, se entregó al surf, fundando la primera escuela de tan bella disciplina (que sigue hasta el día de hoy). Tiene nueve hijos, todos surfers empedernidos. Incluso Daniel júnior fue el último campeón argentino en categoría Longboard. Hasta el más chico Surfiel, de 12 años, sigue los pasos de su padre.

4 comentarios:

locuriatoons dijo...

hola fabian,que bueno que esta el dibujo.ademas esta muy buena la historia,la inventaste vos?jajajaja,una joda.mira vos yo ni enterado que era tan buen surfer.bueno amigazo un abrazo,despues avisame cuando vas a estar asi te llamo!!!!!!

Fer Gris dijo...

EXCELENTEEEEEEEE!!!!!!!!
muy buenísimo este dibujoooo!!!
un abrazo
Fer

-Silva Leandro- dijo...

Hola, como le va a todos. Estamos buscando gente interesada para armar una revista de comic. La cual pretendemos salir a mostrar en distintos diarios o revistas. intentando abrirnos un camino y generar un nuevo espacio para publicar.La idea en sí, es juntar a la mayor cantidad gente interesada, para poder armar un proyecto conciso y solido. Con trabajos terminados y listos para ser publicados con la intención de mostrar un proyecto bien organizado.Por ahora buscamos a gente talentosa interesada en podermostrar su trabajo, conocidas o no. ya que hay muchos artistas muy buenos sin las posibilidadesde mostrarlos, más allá de un monitor.A todos losinteresados degen su nombre y mail a si podemos saber con la gente que contamos.Saludos a todos ustedes y pasen el mail a todas las personas conocidas que les pueda llegar a interesar.

Fabián Mezquita dijo...

Muchas gracias Juampa!, sí Daniel Gil parece ser todo un maestro en el arte del Surf.....Otro gran deportista argento.....

Querida Fer muchichisimas gracias por pegarte siempre una vueltita por aca, me agrada mucho leer tus comentarios.....
Beso.....

Leandro: ¡Suerte con este proyecto!!!

Gracias a todos....