24.1.08

AHI VAMOS.....

Estas son unas pruebitas que vengo haciendo con acrílicos. Primero paso a tinta con la Pelikan y después pinto arriba. No me importa comer la linea con el color, en realidad lo hice al propósito, le da como mas onda......
Espero les agrade...
Les mando un fuerte abrazo.....
Fabi.-

17.1.08

MUÑECA BRAVA.


Hola amigos
Aquí posteo otro dibujo personal (no lo hice para publicar en algun lado, lo hice de puro divertimento).
Me estuve volviendo loco con unos dibujos de Tomer Hanuka, e imnotizado por su trabajo, me he puesto a jugar un rato.
He aquí los tres principales pasos, el lápiz, la tinta, y finalmente el color digital.
Espero les guste...

7.1.08

"LAS COSAS VAN BIEN CUANDO MARCHAN EN CONJUNTO, NO AISLADAMENTE"

Hola amigos, este es un claro ejemplo de un gran trabajo en equipo.
Cambiando las imágenes, uno podría ponerse a jugar, y decir por ejemplo, que el viejo representa a algún mal gobernante, mientras que las gallinas a un tímido pueblo que al fin se revela, o también se podría decir que este viejo choto representa al Fondo Monetario o al Banco Mundial y las gallinitas a los países del tercer mundo que no desean pagar más, o también saliendo del plano económico o político podríamos decir que el viejo representa a las grandes religiones violentas que andan vivas por este planeta todavía, y las gallinitas, un pueblo que despertó con ansias de verdad……
Así podríamos estar todo el día divirtiéndonos, pensando a quien representaría uno u otro, y hasta pensar que terminaría bien…
Pero mas allá de eso, lo que haría un buen observador es fijarse lo entretenidas que estaban las gallinitas mientras tenían maíz……… ese viejo podría hacer cualquier cosa, que ellas ni enteradas, muy pachorrientas comiendo, pero cuando este patán les dejo de dar maíz, las tontas al principio se picoteaban entre ellas (suena a historia conocida), el asunto que alguna gallinita despierta habrá dicho: ¡Chicas, si seguimos así, individualistas de cuarta, no conseguiremos nada, así que unámonos y vamos a el!.....y ahí acertaron……..
Ahora lo difícil va a ser organizarse,…..les va a llevar tiempo, pero bueno, así también es la empresa humana……..
Unirse, trabajar en bloques, romper con el individualismo, para darse cuenta de que las cosas van bien cuando marchan en conjunto, y no aisladamente………es una empresa trascendente………
Nuestro yo psicológico, y nuestro egoísmo, muchas veces, nos juegan una muy mala pasada, pero hay que prestar solo un poco de atención, es cuestión de tener encendido ese radar interno que nos avisa cuando le estamos pifiando y listo, ahí va mas fácil.
Así que bueno, mucha suerte con sus radares amigos, y recuerden que estos no son tiempos para andar solitos, siempre mejor en yunta,…así que hasta la próxima…….

Ah!, me olvide de decirles, esta historieta hay que leerla con una tonada californiaaaaaana (como lo harían los Dukes de Hazzard)
Les mando un gran abrazo…..

1.1.08

EL VIEJO Y EL LOCO.


Cómo para empezar el año......
Aca van dos pequeñas ilustraciones que no tienen destino, estan hechas solo por el placer de dibujar un rato.
Saludos!!

12.12.07

MUY FELIZ 2008 !!!



Hola amigos, antes que nada, debo decirles que esta no es mi forma de dibujar, es más, me costo un tocaso hacer este dibujo, ya que como pueden observar me manejo mas dentro del realismo clásico.
Pero bueno, tenia ganas de jugar un rato, y salió esto,........pero no de casualidad, hace mas o menos una semana, vengo dandome rosca con laburos de dos de los ilustradores infantiles mas capos que los capos, que son, Nestor Taylor http://nestortaylor.blogspot.com/, y Poly Bernatene http://www.dibupoly.blogspot.com/, los cuales me influenciaron mucho en éste laburito, tanto por su forma de romper perspectivas, como de aplicar el color.
No creo que pueda seguir dibujando asi, es muy dificil, je, pero salio algo lindo para obsequiarles para estas fiestas.
Asi que ojalá les guste, y espero pasen unas muy lindas fiestas con sus familias, reconciliensen todos, ámen, disfruten de la compañia de sus seres queridos, y hagamos lo posible para que el año próximo sea mejor que éste.
Les mando un abrazo de corazón, y muchas felicidades........
Fabi.-

20.11.07

PEYO Y LOS PITUFOS.

Hola amigos, esta es una ilustración que realicé para la próxima revista "Comiqueando" que saldrá en diciembre.
Es para ilustrar la nota de Los pitufos, y en la ilustración no debia faltar el gran maestro Peyo de la fantástica escuela franco-belga, de donde también fueron y son grandes maestros entre otros Morris (Lucky Luke), Uderzo (Asterix), Herge (Tin Tin), Franquin, Fournier, Munuera, (Spirou) y otros cuantos.
Y como dije en alguna otra oportunidad.... ¡¡¡Aguante la historieta para chicos!!! .
No dejen de visitar el blog de la Banda Dibujada: http://www.bandadibujada.blogspot.com/
Les mando un gran abrazo...
Fabi.-

2.10.07

2 de Octubre: "DÍA DE LA NO-VIOLENCIA"

Hola a todos, el día de hoy (2 de octubre), fue declarado por la O.N.U, el "Día Internacional de la No-Violencia", y es la primera vez que se festeja.
Mi anhelo más grande es que deje de convertirse solo en un día festivo, y se convierta en una metodologia de vida todos los días en este maravilloso planeta.
La No-Violencia es la Fuerza mas grande y sublime que poseemos los humanos, y es con las que se han llevado adelante las mas nobles causas a lo largo de la historia.
Adhiero a este festejo y deseo desde lo mas profundo de mi, un planeta sin violencia física, psicológica, racial, religiosa, económica, moral, sexual, o la que sea.
Y aspiremos de una vez, a un mundo lleno de diversidad en todos los campos, y de igualdad de posibilidades para todos los hombres y mujeres.

Les mando un fuerte abrazo.....
Fabián.-

5.9.07

"LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS".








Amigos, éstas son algunas de las ilustraciones que realicé para el libro "La vuelta al mundo en 80 dias" para la editorial "Pinguin Readers" de Inglaterra.
Fue un trabajo que realicé durante la primera mitad del año, y el cual disfrute mucho.
Está pintado con acuarelas, y retocado en Photoshop.
Espero les guste.
Les mando un abrazo....



10.8.07

MAS HISTORIETA !!

Hola gente, esto que ven aqui arriba es una historietita de 8 paginas que realice junto con otro de los compañeros de Banda Dibujada....el amigo Diego Agrimbau.
Aqui cuelgo solo las tres primeras.
Se trata de otro policial,....mucho tiro, muchas mujeres dociles, droga,.....o sea.....un bardo......
Les mando un fuerte abrazo....

15.7.07

LA ISLA DEL DOCTOR MOREAU






Estos son algunos de los tantos dibujos que corresponden al libro "La isla del Dr Moreau" que esta publicando Editorial Cántaro.
A mi me gusta especialmente trabajar en blanco y negro, de ahi que disfruto muchisimo haciendo estos laburos.
Espero que a ustedes tambien les guste.
Un abrazo...

24.6.07

ALGUNAS VIÑETITAS


Hola amigos, estas son algunas viñetas que realicé el año pasado en manuales escolares de Lengua, y de Ciencias Sociales, para la editorial Puerto de Palos.
Hice una pequeña seleccion de unas cuantas.
Realicé también algunas historietas que las reserve para algún posteo mas adelante.
Espero que les gusten......les mando un abrazo....

9.5.07

ACOMODANDO IMAGENES.

Hola amigos, aquí agrego al blog otra historietita.
Es un trabajito personal hecho por éstos dias.
A uno a veces le surgen esas preguntas que lo llevan a meditar en profundidad, a leer mucho, a trabajar imagenes que dan vueltas por nuestras cabezas, y que tratamos de ordenar lo mas posible.
Y bueno, asi a veces surgen pensamientos, inspiraciones, o como quieran llamarlo, que dan respuestas a esas preguntas.
A veces amigos, hay que parar de apretar el acelerador, hay que disfrutar de nuestra capacidad de pensar, de transformar las cosas, de intencionar en este planeta, de crear.
De romper con lo establecido y creido como verdad, ya que en algunas ocasiones ni siquiera nos hemos preguntado, o aunque sea dudado por unos momentos, de que fueran verdades.
Cerrar los ojos, ponernos a pensar, y preguntarnos cosas, es lo que mas se parece a la LIBERTAD,..... por lo menos desde mi experiencia personal.
Les comento todo ésto, porque esta "pequeña" historia salió de una "gran" pregunta que me he hecho en soledad,.....pero no crean que me la he respondido, es solo una de las posibilidades que me aparecieron como respuesta a ella......

Bueno,.... espero disfruten la historieta.
Un abrazo.

26.4.07

"FIERRO"

Amigos, junto al compañero de Banda Dibujada, Javier Rovella, creador entre otras cosas de "Dante Elefante", un personaje que realiza para la revista Spirou de Francia, hemos realizado una pequeña historieta de dos páginas, (en donde él es el autor del guión, y yo del dibujo).
La hicimos pensando en la mítica revista Fierro, en donde nos dieron el OK para publicarla.
Ahora, no me pregunten cuando va a salir, porque ese tan preciado dato no me lo dieron, je......pero bueno, será cuestión de esperar.
Hemos esperado tanto aqui en Argentina una revista de historietas, que unos meses mas no influyen mucho, no?....
El final lo tengo reservado para la publicación.....acá va solo el adelanto de la página 1.
Espero que les guste.
Les mando un abrazo.....

29.3.07

HISTORIETA




Estas son dos páginas de una historia de seis, que realicé con el guionista Ray Collins. Es un policial.
Espero les agrade, tal vez muy pronto la vean completa en la revista Comiqueando.
Les mando un abrazo.....

27.2.07

CRUCE DE LOS ANDES.




Hola amigos, aquí les muestro un trabajo que he realizado hace aproximadamente dos años.
Es un trabajo netamente histórico que evoca al ejercito del Gral San Martín que cruzó los Andes.
Está extremadamente documentado. Fue un trabajo duro y arduo, del que quedó un gran recuerdo.
Para la realización de este trabajo, observé mucho a dibujantes como José Luis Salinas (mi gran maestro), Normann Rockwell, Leyendecker, y otros mas modernos como Alex Ross, Boris Vallejo o Segrelles, tanto por su técnica de color, como para la documentación, en el caso de Salinas.
Espero que les guste, les mando un gran abrazo....

15.2.07

Ms MARVEL


Esta señorita tan musculosa, que recuerda la cancion "Mi novia tiene biceps" de Soda Stereo, es Ms. Marvel, una "heroina" norteamericana.
La he realizado para la revista Comiqueando, para hacer la ficha tecnica de este personajito.
A mi personalmente me gustan mas bajitas y morochitas, pero bueno, en gustos no hay nada escrito......
Un abrazo.

28.1.07

MAS PARA SALO (Chile)




Hola amigos, aquí les muestro tres cartitas más que hice para la empresa Chilena.
El de arriba de todo es digital, y los dos de abajo estan hechos al óleo.
De a poco ire poniendo más.
Les mando un abrazo a todos.....

19.1.07

RELATOS GRIEGOS.





Hola amigos, esto que acabo de postear es un trabajo que acabo de terminar para la editorial Cántaro de Puerto de Palos.
Se trata de un libro de relatos heroicos griegos, y realice la tapa a color, y diez ilustraciones en B/N.
Acá solo puse algunas. Espero que les gusten.
El libro estará en marzo en las librerías.
Les mando un fuerte abrazo….

2.1.07

WAKANTANKA



Antes que nada quiero agradecer a Mariano Chinelli por hacerme participe de este homenaje a Oesterheld - gran maestro de la historieta argentina y mundial-, por el cual sentimos mucho respeto y cariño la mayoria de los historietistas de muchos paises del mundo.
Esta ilustración simbolizaria una tapa de la revista "Hora Cero", y será uno de los tantos trabajos que realizaran una innumerable cantidad de dibujantes.
HGO ha sido una persona que a través de sus historietas nos introdujo por lugares , y por paisajes que no se si alguna vez soñanos, y que en varias oportunidades con sus historias de guerra nos mostraba el sentir completamente humano de pobres soldados que eran victimas de una inmunda guerra que los llevaba incomprensiblemente a odiarse y a matarse, valla a saber por que ajeno ideal………
Un gran hombre que fue silenciado en una época en donde los monos se enseñoreaban, y en donde los grandes lideres religiosos eran cómplices de estos monos, y entregadores de estos luchadores, que como en el caso de HGO, eran no violentos.
Acá va mi homenaje, con este personaje que realizó con uno de mis dibujantes favoritos….
El personaje es WAKANTANKA, que fue dibujado por el gran Zanotto, allá por los años `70.
Va un abrazo para todos….

15.12.06

¡MUCHAS FELICIDADES!

Queridos amigos, les deseo de todo corazón que pasen unas muy felices fiestas, y que el año que viene tengan mucha PAZ, FUERZA y ALEGRIA.
Traten de ser felices y de brindar felicidad a todos los que más puedan.
Y que se realicen todos sus anhelos.
Les mando un muy fuerte abrazo, y hasta el año que viene......
Fabián.-