22.2.10

MAS TRABAJOS PERSONALES.

Amigos, estos son algunos mas de mis trabajos personales, inspirados generalmente en la lectura y en mis experiencias personales.
Como ven, lo simbólico, lo sígnico, y la fuerza del color, es lo que aqui mas me gusta expresar, o mejor dicho, lo que más me sale expresar.
Espero que les guste.....
Abrazo grande a todos.

1.2.10

DANIEL GIL.


Esta ilustracion la realice hace ya unos años para una modesta publicacion deportiva.
Si no saben quien es Daniel Gil, aca van algunos datos biograficos....
Para todos aquellos que aman el Surf, y los deportes acuáticos, este personaje llamado Daniel Gil (64 años, Argentino) es un grosso. Un gran deportista que allá por los años 60 un viaje lo depositó en la capital peruana de Lima y ahí tuvo la suerte de conocer la Waikiki Surf Club, primera escuela de surf peruana y, por qué no, latinoamericana. Tres de sus tablas de surf partirían después de ese viaje hacia la Argentina y fue el 3 de mayo de 1963 cuando tuvieron su primer contacto con las olas marplatenses. El paso del tiempo hizo que aquel día fuese declarado entre los surfers locales como el Día Nacional del Surf.

Es el pionero del surf en Argentina, y lleva el deporte en la sangre, adoptándolo como un estilo de vida, sosteniendo que: “He adquirido a través de este deporte la paciencia, la voluntad, la perseverancia, el esfuerzo, el valor, la seguridad en si mismo, la serenidad, la audacia, la generación de anticuerpos y endorfinas, la destreza, la agilidad, la elasticidad, el equilibrio, el desarrollo psicofísico, , la relajación, decisión y reacción, el vigor la resistencia, la claridad mental, la diferencia física, el equilibrio entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, la armonización energética, el desarrollo espiritual, y la conexión con lo divino……Es decir, cuando te paraste en una tabla y surfeaste ya no sos el mismo, te transformaste.”

Su fanatismo por el agua comenzó desde muy chico. Todos los veranos, su padre lo llevaba a la orilla del mar. Recuerda que ya a los 7 u 8 años, durante las vacaciones, se dedicaba a observar cómo pequeñas tablitas de madera arrojadas desde alguna de las escolleras de piedra de Mar del Plata, barrenaban las olas. Pasaba horas mirando este singular espectáculo que, aunque simple, para él lo significaba todo.
Era porteño, un chico bien. Según él, un "dandy que devino salvaje". Su padre tenía mucho dinero y a él le tocaba una herencia suficiente como para no trabajar ni un solo día. Pero lo estafaron. De repente se quedó sin su padre. Y sin un peso. Se internó en el bosque virgen de Santiago del Estero durante cuatro años. Trabajó con pico y pala, en la construcción. Después, en Mar del Plata, se entregó al surf, fundando la primera escuela de tan bella disciplina (que sigue hasta el día de hoy). Tiene nueve hijos, todos surfers empedernidos. Incluso Daniel júnior fue el último campeón argentino en categoría Longboard. Hasta el más chico Surfiel, de 12 años, sigue los pasos de su padre.

2.12.09

CIENCIA FICCIÓN.

Hola gente
Estas dos ilustraciones son algunas de una serie que hice para ilustrar un libro de cuentos de Ciencia Ficción para la editorial Letra Impresa en el mes de octubre.
Se trata de cuentos muy raros escritos a mediados del siglo XIX por los siguientes autores: H.G. Wells, Allan Curtis, y Edward P. Mitchell.
Fueron realizados para la colección "Cuentos Con-Ciencia".
Amigos, un abrazo...

23.11.09

COSAS DE DETECTIVES

Hola amigos, esto que ven acá, son muy pocas viñetas de las muchas que tuve que hacer para el libro “El Detective Intríngulis, y el caso de la Mona Luisa” para la editorial IAMIQUE de Buenos Aires.
Como sabrán IAMIQUE es una editorial de libros infantiles pura y exclusivamente de divulgación científica.
Bueno, lo que me propusieron a mi, fue ilustrar un libro lleno de historietas y viñetas en donde hay un detective que junto a su nieto resuelven un caso del robo de una pintura: “La Mona Luisa”.
En el libro se ve como Policía científica (utilizando todos los métodos científicos que tiene a su alcance), mas la experiencia de estos dos amiguitos detectives, resuelven éste rebuscado caso…….
El presente libro estará para la feria del libro del año próximo, y parece que habrá una aventura nueva.
Acá posteo solo viñetas, ya que en las páginas de historieta están los personajes que prefieren se mantengan en el anonimato (por ahora).

Espero les agraden, les mando un abrazo…..

9.11.09

MAS SIGNOS.

Hola amigos
Aquí les dejo un par de dibujos mas llenos de símbolos y signos, que para mi estan cargados de significado.
Cosas que le gustan dibujar a uno..... espero que les guste...

Les mando un abrazo.....

26.10.09

ILUSTRACIÓN PARA CUENTO.

Hola amigos, acá les dejo una imagen que realicé para ilustrar un cuento breve de Ciencia Ficción de una amiga, la escritora humanista Norma Coronel.
Esta realizado con acuarelas.

Espero les guste.......

Les mando un cordial abrazo.

10.10.09

¡¡¡ FIERRAZO !!!


YUPIIIIII!!!!!!!......Salí en la Fierro!........
Todavía no caigo……bueno, tanto el agua va a la fuente...., no?......
Un honor realmente estar en éste numero aniversario con todos estos autores que son grandiosos. No nombro a ninguno en especial porque son alrededor de 80 (entre dibujantes y guionistas), y son todos unos capos, y no quiero olvidarme de ninguno. No participaron en ésta oportunidad un montonazo de artistas de primera, dibujantes que a mi me gustan mucho, como Altuna, o J. Giménez, Carlos Nine, y amigos entrañables como Javi Rovella, Montini, Cesar Da Col, Junior, Chanti, Juancito Saenz Valiente, etc, etc,……en fin………alguno de ellos ya publicó allí, pero los otros seguro brillaran en alguna oportunidad, no me caben dudas.
Bueno amigos, estoy muy contento, acá les dejo la paginita publicada, y la propaganda con todos los autores y con la tapa espectacular (como siempre) de Scuzzo.…..
Les mando un abrazo grande…..y un besote inmenso a Vivi......

10.9.09

SIGNOS (mi parte insegura)

Este trabajo corresponde a una serie, en la que estoy trabajando con símbolos, signos, y a veces alegorías, que tienen que ver mas con una búsqueda interna, que con cualquier otra cosa pasatista……..
Uno, a medida que va avanzando en esa búsqueda, inevitablemente ve, que ésta nos va llevando a una síntesis en el trabajo, o mejor dicho en la expresión……y por allí ando remando, por esos lagos de aguas a veces tranquilas y otras veces turbias……
Esto que ven, es un relato visual rápido de la historia de este planeta (a través de signos y símbolos), y dentro de él, la vida humana, que se fue desarrollando a lo largo de su historia……
Si bien no es un trabajo de significado interno profundo, es un trabajo que se va acercando, al menos en su búsqueda……..es el que creí más apto para mostrarles.

Bueno amigos, gracias por pasar, saludos a todos…

29.8.09

ALGO MÁS DE MI CUADERNO.

Dedicado a uno de mis grandes maestros pictoricos, "Eugéne Delacroix". Maestro que me animaría a decir, que fue fundamental para el inicio del Impresionismo, y toda esa oleada de creatividad.
Esta es una horrible (pero hecha de corazón) copia de un fragmento de su gran obra "La libertad guiando al pueblo", que aparte de que el maestro Delacroix la pinto magistralmente, está llena de contenido romántico y significativo.

18.6.09

HISTORIETAS Y DIBUJOS.

Amigos, éstos que ven acá son trabajos que he realizado recientemente para la editorial Santillana.
El de arriba es una ilustración realizada con color digital, y la de abajo es una página de tres, de una peaueña historieta histórica que va a ir dentro del mismo libro.
Esta última está realizada a lápiz, no esta pasada a tinta, y pintada solo en valores de grises en PC.
Mas adelante colgaré más cosas.......
Abrazo grande...

8.6.09

MAS CUADERNO...

Hola amigos, acá van mas dibujos de mi cuadernito, y todos dibujos de Buenos Aires, de la gente, sus edificios de estilo español o francés, o italianos que son hermosos para dibujar.
Si hay algo que me gusta, es captar esas imágenes cotidianas, aunque sea de una forma caricaturizada, o no, según como esté ese día, y según las ganas de matarme con el dibujo que tenga, algunos los dejo a lapiz, a otros los paso a tinta, otros los pinto con acuarelas......en fin, a otros los escaneo y los pinto muy rápido con la compu,....en realidad mas allá de la técnica, es lo que voy a capturar lo mas importante, lo que mas me atrae, despues lo demas va por añadidura....
Acá les muestro a un loco que vi un día en un bar, con un televisor que mostraba escenas apocalípticas, a lo que el loco le respondía indignado, je…..
Dibuje algunas cúpulas tocando el cielo, molduras que se encuentran arriba de los marcos de las puertas, que son fantásticas, el colectivo 5 que pasa a tres cuadras de mi casa y me lleva a todos lados…….
En fin, hoy cuelgo cuatro dibujos de este cuaderno, otro día colgare mas………ojala puedan disfrutar de estos………

Les mando un abrazo……

18.4.09

PORTADA

Hola amigos
Esta es una ilustración que realicé hace unos días para la portada de un libro de la editorial "Aquende", que trata sobre la primera y segunda fundacion de Buenos Aires, me pidieron a Pedro de Mendoza y Juan de Garay, en plano americano.
Un abrazo a todos.

28.3.09

BUENOS AIRES SE VE TAN SUCEPTIBLE...

Hola amigos...
Aca les muestro algunos dibujos mas de mi cuadernito, algunos a lapiz, otros pintaditos con acuarelas y otros solo a tinta.
Son bosquejos rapidos que tomo sentado en algun barcito porteño (me encanta sentarme en un bar y dibujar un par de horas, de chico tome la costumbre), y algunas escenas tomadas de la calle.
Sepan disculpar si tienen defectos de proporciones, pero los hago a la chacota, me sirven mucho estos trabajos para soltarme, aunque alguno que otro lo he hecho con un poco mas de tiempo.
Abrazo a todos...

11.3.09

UNA BELLA NIÑEZ.

Hola amigos
Lo que les muestro aca es una página de una historia preciosa, escrita y pensada por Luciano Saracino , un gran escritor, y por cierto una persona maravillosa.
No voy a adelantar nada, pero debo decir que este guión me ha conmovido mucho, y lo estoy dibujando con mucho placer y felicidad.
El proyecto ya esta avanzado, y espero que entre una cosa y otra, podamos finalizarlo para fines de este año.
Cuelgo esta página, ya que el texto me parecio hermoso, y espero amigos, que les resulte de su agrado, y les guste tanto como a mi.
Les mando a todos un gran abrazo.

26.2.09

PARA DESPUNTAR EL VICIO.

Hola amigos
Esta es una página de cuatro que estoy relizando (a medida que me da el tiempo), solo por el hecho de que me gusta hacerlo.
No es para ninguna editorial, ni nada, es un trabajito personal.
Me gusta escribir historias cortitas, de cuatro a seis paginas, y a medida que pueda las voy dibujando.
Algunas tienen texto, otras son mudas, en fin, de todo un poco.

Bueno amigos, espero que les guste......
Abrazos.

19.2.09

DIBUJOS VACACIONALES

Hola amigos
Lo que posteo aqui son algunos de los dibujos que hice en la playa o en el hotel, este año en mi veraneo.
Estuve unos dias en Villa Gesell, y me he llevado un cuadernito Rivadavia con hojas blancas que llevo a todos lados, un lapiz, una goma, y varios marcadores....
Cuando mi mujer me lo permitia (jejejeje), me ponia a dibujar un poco (pa no perder la costumbre vio)......y bueno, aca cuelgo alguno de ellos.

Espero les gusten....
Un abrazo a todos.

13.2.09

BOCETOS PREHISTORICOS.

Hola amigos
Despues de unas buenisimas vacaciones vuelvo a trabajar (rutina de todos los años), pero antes queria postear unos dibujos que encontre acomodando el cuarto.
Se trata de uno de mis primeros trabajos encargados.....data del año 98, y lo realice a pedido de mi gran amigo y consejero Fabian Gordillo cuando tenia su editorial "5 Editores".
Estos son unos bocetos que servian para ilustrar carpetas y cartucheras. Los originales los iba a pintar con aerografo y policromos, pero nunca llegue a esa fase, ya que no se hicieron.
Fue una desilucion enorme en ese momento, pero insisti en esa editorial, y una vez por semana me iba a las oficinas a hincharle a Gordillo y a Higa, con siempre, trabajos nuevos (creo que me tomaron cariño por mi perseverancia, jejejejeje), yo les guardo mucho afecto, respeto, y admiracion, porque aparte de grandes personas y profesionales, son grandes amigos.

Bueno, ha sido todo por el momento, espero les guste....
Les envio un abrazo...

20.12.08

MUCHAS FELICIDADES!!

Hola amigos, llegamos a fin de año, y de una forma aceleradisima.
Algunos proyectos y trabajos se pudieron dar, otros no y entraron en sala de espera, y otros proyectos vienen con muchisima fuerza. Lo mas importante es andar siempre con alguno en la cabeza, y meterle para adelante a pesar de los intentos y de los tiempos.
En esta oportunidad les escribo para desearles muchas felicidades y un año con mucho trabajo.
En lo extralaboral va a ser un año bastante bravo me parece, en donde lo importante va a ser estar muy unido a esos seres querido que tenemos al lado, a los que estan siempre, familiares, o amigos, ya que esas relaciones verdaderas son las que sobreviven a pesar de todo.
Amigos, les mando un enorme abrazo, deseando que sean muy pero muy felices, y hasta el año proximo!!

Les regalo esta tarjetita que "Homenajea" a la gran revista "The Saturday Evening Post", en la que trabajaban dos de mis cuatro ilustradores favoritos: Norman Rockwell, y J.C. Leyendecker, grandisimos, pero supergrandisimos maestros......
Las dos nenas son mis sobrinitas Nahiara y Melina.

Otro abrazo....

4.12.08

OTRO BARQUITO

Queridos amigos
Este es un trabajito que encontré revisando otras cosas.
Me encanta dibujar barcos, no se, me siento muy a gusto haciendolos, debe ser porque me gustan mucho las historias de Piratas, y de chico me pase leyendo "La isla del tesoro", "El capitan tormenta", la historieta del gran maestro Jose Luis Salinas "Hernan el corsario", las tres de "Piratas del caribe", que las voy a ver al cine como un chico, y un montonazo mas, aparte de ver las peliculas de Flinn de los años 50 masomenos,....en fin un fanatico de las de piratas, de las invasiones de un barco al otro, las luchas con las espadas, las piñas en las cantinas de mala muerte.........
Aventuras y mas aventuras, un genero que no va a morir nunca.
Es untrabajito realizado con acuarelitas.
Ya a este blog le estaban apareciendo telas de araña de no colgar nada, asi que aca va otra cosita mas......
Les mando un gran abrazo......

28.11.08

PETER PAN




Hola amigos
Este es un trabajo que realicé para la editorial SOL90 en esta última parte del año.
En total fueron 4 libros los que realice, "Peter Pan", "El libro de la Jungla", "La vuelta al mundo en 80 dias", y "Tom Sawyer".
Esta que les muestro, son solo ilustraciones de Peter Pan, mas adelante colgaré de los otros cuentos.
Bueno amigos, espero que les agrade.....
Les mando un abrazo grande...

19.9.08

HISTORIAS DE BARQUITOS

Hola amigos
Estos 4 trabajos corresponden a una serie de 15 para ilustrar tres cuentitos infantiles, que irán en manuales escolares.
Fueron realizados para la Editorial Santillana estos ultimos meses.

Espero les agraden.......
Les mando un abrazo....

4.9.08

Felíz MES de la Historieta!!


Ya sé, ya sé, no es el "MES" de la Historieta, en realidad, solo el 4 de septiembre es el "DIA" de la Historieta, pero a mi me gusta tanto celebrarlo que estoy todo el mes de fiesta.........
Válida la aclaración, les paso a presentar al "Caballero del Continuará" (personaje de Biblioteca Imaginaria que hemos creado con mi amigo y compañero de Banda Dibujada: Chanti), disfrazado del entrañable "Patoruzú" con peluca, poncho, y boleadoras; que posa como aquel indio del sur para la postal que ven mas arriba.
Como en el 2006 con "El Eternauta" y en el 2007 con "Superhijitus", este año los personajes de Biblioteca Imaginaria quisieron homenajear al más grande héroe patagónico que posee la humanidad entera: "El indio Curugua Curiguagüigua", más conocido como "Patoruzú" (creado por Dante Quinterno), que el próximo mes de octubre cumple nada más y nada menos que… ¡¡80 añitos de edad!!
Para ver el dibujo más grande y dejar comentarios, ir a:
Les quiero desear un muy feliz día a aquellos que aman y disfrutan de la historieta....
Salú pa todos!!!
Un abrazo grande...

29.7.08

MITO GRIEGO

Hola, estas tres ilustraciones son parte de una serie de nueve, que he realizado para un libro de un muy conocido mito griego, apuntado al público infanto-juvenil.
Lo realicé a pedido de la editorial LEA, y serían para el primero de tres libros.
Estan dibujados fuera de la compu, y luego escaneados y pintados en ella, con Photoshop.


Los mitos griegos son grandiosos, esconden montones de debilidades y grandezas humanas, al igual que todos los hermosos mitos que se redactaron a travez de la historia humana.
Estos llamados mitos han sido el puntapie inicial para generar nuevas civilizaciones que, como siempre, al principio son rechazados, ya que no corresponden al paisaje cultural del tiempo de cuando irrumpen, pero que después a travez de los años, se tornan en realidades que guian civilizaciones enteras........


Espero les gusten los dibujos.......
Un abrazo


15.7.08

MÁS HISTORIETAS.


Amigos
Estas son las dos primeras páginas de una historia corta de seis, que realicé con el amigo Néstor Petruccelli, un muy buen guionista.
Es un policial que transcurre todo en una habitación, y con los 4 personajes que pueden ver.
Espero que les guste sinceramente......
Les mando un abrazo a todos.

30.6.08

ALGUNAS VIÑETAS


Hola amigos
Estas son algunas viñetas de objetos que realicé para la Editorial Pinguin.
Se trata de objetos para las actividades del libro.
Estan pintadas en Photoshop.
Espero les guste.......

8.6.08

RETRATOS

Hola amigos.

Estos trabajos son medios viejitos, los realice en el año 95 o 96 mientras estudiaba ilustración en la escuela de Garaycochea con el ilustrador Claudio Aboy.
Claudio es un gran ilustrador hiperrealista que trabaja para agencias de publicidad, y también para editoriales. http://www.claudioaboy.com.ar
Estos trabajos me demoraron mucho tiempo, pero bueno, son producto del estudio, y me gusto muchísimo realizarlos.
Estan hechos con lápices policromos, y acuarelables, y también hay un poco de tintas de color puestas con aerógrafo

Espero les agraden, les mando un afectuoso abrazo........

24.3.08

PARA PIBES

Hola amigos
Lo que aquí les muestro es un proyecto de historieta infantil, que estoy realizando con un gran amigo y compañero de Banda Dibujada, el cual se encarga de hacer los guiones de esta serie.
Ese gran amigo es nada mas y nada menos que Javi Rovella (autor de Dante Elefante entre muchas otras cosas), con el que ya tenia ganas hace rato, de embarcarme en un proyecto infantil, ya que es un gran guionista, aparte de un exelente dibujante.
Esta serie tiene suspenso, ficcion, terror, accion, y amor, o sea, tiene de todo......
Mas adelante les pasare mas información, y algunas paginitas a color, ya que estos son páginas recién pasadas a tinta......
Espero que les guste.
Les mando un abrazo a todos....
Fabi.-