28.1.06

NAHUEL Y YO


"Nahuel y yo" fue una historieta que quise y quiero profundamente....
La realicé con un gran guionista y una gran persona llamada Eugenio Zapietro, alias Ray Collins, autor entre otras historias de "Presinto 56" y "Henga", por nombrar algunas.
Me quedó con el, una muy linda amistad, y le guardo un gran respeto y cariño......
Este dibujo era para la portada de "ZOPETÓN", un proyecto de suplemento infantil, que fue trunco porque fue preparado en el año 2002, en plena crisis económica y ésta ecatombe acabo con ésta ilusión.......una verdadera pena...
En éste suplemento participaba Trillo, Meglia, Guerrero, Roge, Cesar Da Col, Higa, Fabian Gordillo, Juan Manuel Terradas, Adrián Montini, Fabian Slongo, Dieguito Gelmeti, y espero no olvidar a ninguno más....
Fue un proyecto espectacular, y salió algo muy lindo, y en donde hice grandes amigos...
Este dibujo fue algo de aquel sueño........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Collins es un alto funcionario policial. Entre 1976 y 1983 escribió los discursos del jefe de la Policía Federal. Supo qué había pasado con Oesterheld y decía entonces que "estaba en Europa".
Colaboró con los amos de la Editorial Columba y con Alfredo Scutti, agente camuflado de l italiano Alvaro Zerboni, explotador de dibujantes argentinos a precio de saldo y con la pérdida de todos su derechos.
Hoy, el señor Eugenio Zapietro dirige el Museo Policial.
Cómo si tal cosa...

Fabián Mezquita dijo...

Hola,...
No se que decirle, no me consta lo de los discursos, porque nunca lo escuche de nadie, lo estoy escuchando por primera vez por usted. Lo de Oesterheld tampoco lo se, no se si estaba o no estaba en este pais, no lo se, en todo caso es su historia y no la mia.
Se que colaboro con Scutti como lo hicieron un monton de guionistas y un monton de dibujantes que hoy son nuestros maestros, y te soy sincero, no lo veo mal,...era una fuente mas de trabajo, que hoy ni siquiera la tenemos.
De hecho Zapietro esta enemistado de Scutti en estos momentos.
No veo nada de malo tampoco que sea el director del museo de la policia, a mi no me gratifica, ni me perjudica en nada.
Yo le puedo hablar de mi relacion con el, la cual es muy buena, y es una persona a la cual le estoy muy agradecido por todo lo que me enseño con respecto a esta profesion que amo tanto.
El siempre se ha portado de una manera muy bondadosa y muy cordial conmigo, y eso siempre lo voy a valorar.
Ahora te pregunto, porque no se lo vas a decir a la cara, vos lo tenes ahi en el museo, el, dentro de todo expone su figura, no es anonimo, se expone con todos sus defectos y sus virtudes,...en cierta manera es mas valiente que usted, que se esconde en el anonimato. Esta muy bien que exprese lo que le parece, pero estaria mejor que firme con su nombre, asi se lo puede investigar, de la forma que usted lo haces con los demas.
Yo no defiendo, ni critico a nadie, porque con la misma rigurosidad que yo juzgaria tendria que ser juzgado, y seguramente tendria un monton de cosas criticables. No me gusta ponerme en juez de nada ni nadie, porque no soy un "ser-humano" capaz de hacerlo.
Le recomiendo que tenga una charla con el y que le pregunte lo que quiera, o lo putee, o lo que sea, porque lo peor que nos puede pasar es quedar con resentimiento, y encima contagiar ese resentimiento a otras personas.
Zapietro podria haber sido un idealista comunista en esa epoca, que yo le estaria diciendo exactamente lo mismo.
Usted conoce mi postura, y la dejo en evidencia en este blog, no me escondo, mi postura es tratar de ser humanista, y aca lo expreso muy claramente.
Si quere ser un hombre libre, deje de ser anonimo, y exprese sus ideas tambien, que seguramente para usted son buenas, con nombre y apellido, y con total libertad,....sino siempre sembrara la duda, y sera un desestabilizador, de esos que a la sociedad nunca le hizo nada bien......tanto de un bando de locos, como en el otro bando de locos.
No se, creo yo......
Un saludo.....
Fabian.-